He tenido amigos a quien quiero enamorar y he tenido amigos que me quieren enamorar.
¿Qué es enamorar? Sea lo que sea, no creo que solo sea llamar la atención de una persona en especial. Si no, es más lograr hacer que esa persona te de amor sin tu pedirlo. ¿Qué es dar amor? Pues sinceramente no se definir amor. Pero limitándolo específicamente al “amor de pareja” y dejándome llevar literalmente por la palabra y sus letras, amor de pareja es: Afecto, Martirio, Optimismo y Rico. ¿Y qué pasó con los sentimientos? Pues creo que eso es parte del “amor de amistad” más que de pareja. Porque SÍ pienso que una pareja se construye en el amor de ambos, amistad y pareja.
Dejando eso claro, prosigo. ¿Es posible querer decidir amar a varias personas a la vez? Osea, ¿querer tener un “taste” para luego escoger lo mejor en el mercado. Y no es que haya sido puta, pero entre el “salad bar” hay muchos sabores, colores y olores para seleccionar.
Mi experiencia:
Claro, como tenía una hambre perra todo se veía apetitoso. Carne, pollo, pescado, tofu, vegetales… Todo se veía sabroso con deseo y disponibilidad. Me sirvo mi plato y lo lleno, después de todo es un buffet a lo “all included”. Y como ocurre la mayoría de las veces, comí lo que me cupo y deje lo demás: la mayoría del plato. Y es que la ceguera del hambre y el afrentamiento crean el desperdicio.
Igual se tiene a veces hambre perra de amor. Enamorarse no es un acto efímero y el amor no puede ser un acto compulsivo. Coger y no escoger en el amor (como sucede en hambre resultado en desperdicio de comida) la mayoría de las veces es un error.
¿Qué si se puede llegar a decidir amar a alguien? ¡Claro! Pero hay que asegurarse que cuando se decida hacerlo uno no esté “hambriento” (Las neuronas no tienen buenas tertulias con el cerebro en ese momento.)
¿Y yo? Yo me decidí a no volver a un “buffet” con hambre. No es saludable todo en abundancia y bajo libre albedrio. Y no es que dude de mi auto-dominio, pero es mejor no tentar a lo que puede ser tentado.
Me tomó 3 “hambres perras” en mi vida y un dolor de barriga común para las 3 para entender esto: 1) tendré amigos a quienes querré enamorar y amigos quienes me querrán enamorar. 2) Con mucha hambre uno se debe controlar porque con el impulso podrás servirte mucha comida por afrenta’ y terminar tirando a la basura la mayoría de una amistad.