Saturday, January 1, 2011

Menú principal: mi mejor amigo



La vida simple se resume con un simple pensamiento: todo es complejo. Tu guerra es compleja. Eres parte de la armada de “la justicia” estadounidense. Sentado estás con tus compañeros. Tu rifle te acompaña, más también la soledad. Estás solo en la guerra y no conoces el idioma que los otros soldados hablan. Pero tienes un perro que últimamente te acompaña. El se ha convertido tu responsabilidad, y te gusta el sentimiento. El perro te ha cogido afecto y depende de ti. Te he escuchado hablándole en las noches frías, he visto como él te mira. Siento que el perro tiene espíritu y te quisiera ayudar. El se ha convertido en tu amigo.

El momento llegó, y el ataque inesperado del enemigo fue exitoso. En medio de la confusión del ataque mataste para que no mataran tu vida. Luchaste por la vida del perro también, ambos escaparon.
Veo que no sabes a dónde vas, pero quieres mantenerte a ti y al perro con vida en lo que llega el rescate. Estás agradecimiento a Dios porque estás vivo y junto a tu compañero leal, eso te inspira y motiva a seguir adelante. Pero los días pasan y el hambre y la sed aumentan. 

Lo pensaste esa noche- “el perro es carne”- así mismo te dijiste-“El es mi amigo, que estoy pensando! NO!”; luego te dormiste. Pasaste dos días buscando que hacer para sobrevivir. Ya siento que tu cordura desvanece. Vi como lograste satisfacer la necesidad al final. No aguantaste el deseo y lo mataste. En la mañana te vi asustado, pues sentiste de nuevo la soledad. Ese mismo días te encontró el equipo de rescate.

Ahora te veo en tu tierra natal. Limpio y vestido en ropa que no se camuflajea con el ambiente. Estas con los que son de tu sangre y compañeros celebrando el hecho de que fuiste el único que sobrevivió al ataque enemigo. Te vi pensando en todo momento. Recuerdas cada disparo, sentimiento y momento en la guerra. Sabes que ninguno de los que está allí comprende lo que sientes y lo que viviste. Como quiera, te ríes y hablas con normalidad. Llegó el momento en donde traen la comida. En celebración, te honran como héroe y traen los mejores cortes de carne que puede haber en la ciudad. Miraste y escuche tu pensamiento: “Menú principal: mi mejor amigo.”

FAC

No comments:

Post a Comment