Las palabras nunca serán un sentimiento, pero lo representan. Nunca hablaran ni harán ruido. Pero sin son tomadas, escuchadas y pronunciadas por un ser vivo, aclamarían la sinfonía más bella que un oído inteligente podría escuchar.
Las palabras son magia. Solo aquellos que sienten pueden ver. La imaginación es la entrada para un mundo donde la mayoría solo la corteza observa. Dentro de este mundo hay vida fantástica. Hay narnianos, hay dragones, hadas, leyes, justicia, HAY Todo. Pero si es tan bello y tan diferente, porque la gente no se entera de su existencia y desea entrar?
Solo leemos lo que queremos leer. Solo observamos lo que queremos ver. Solo entendemos lo que comprendemos y tememos a comprender lo que no es usual en nuestro alrededor. La palabra en el ensayo, en el cuento, en la literatura solo es leída como receta que solo sea hace y se toma su producto; no se analiza. Todo en el mundo se trabaja con un fin; ignoramos el proceso y el fundamento que el mismo podría tener. Solo vemos el resultado.
El autor esconde en sus obras un secreto que va más allá de un título, introducción, desarrollo, clímax y desenlace. Cada personaje, cada lugar es un reflejo del pensamiento y la imaginación en cual el/ella viaja. Es hermoso… Es un problema, es un dolor de cabeza.
Yo soy la palabra, y te digo… desnúdame. Simplemente no me observes, admires o estudies. Entra en mí y descubre mi nacimiento (intención). Solo así conocerás mi corazón, mi alma, y mi autor.
FAC
No comments:
Post a Comment