Sunday, January 9, 2011

Unas Palabras

Fuego y Agua se unieron. Fuego se apagó y agua se evaporó. Quedo el humo y el gas. Todavía huele.

Hubo Luz y hubo Oscuridad. Mis ojos estaban cerrados, pero veía a través de mis manos.

Hubo Respiración y hubo Movimiento. Pensar el aire y mover los pensamientos.

Realidad y lo Real. Realidad fue lo que pasó y real es lo que pienso.

Thursday, January 6, 2011

Un cuento

En la mesa, mi corazón charla con el  Amor, la Conciencia, el Discernimiento, el Arrepentimiento y el Deseo. Yo desde la ventana miro. ¡Tantas ideas reunidas! ¿Cómo se pueden tolerar unas a otras siendo tan diferentes? Mientras las miro, veo que hacen un trato entre ellas. Ellas juran necesitarse unas a otras y prometen permanecer juntas. Pero escucho algo- el Corazón le dice al deseo: “Como TU eres la única aquí capaz de hacernos querer para mal, debes estar pajo tutela.” El Deseo miró al Corazón enojado y dijo que eso no era justo pues lo hacía diferente a lo demás. El Amor le dijo al deseo que el Corazón tenía razón. El Deseo decidió marcharse y prometió que por traicionarlo de esa manera haría ambas: el bien y el mal. Todos en la mesa se levantaron para intervenir pero Conciencia alzo la voz, “Dejen a Deseo ir, él volverá como dijo, para bien y para mal. No tengan miedo a las consecuencias de esto.” Todas miraron a Conciencia. Deseo también la miro, estaba sorprendido pues ella era su mejor amiga.
Se marchó Deseo.

Todos quedaron en silencio. Arrepentimiento dijo preocupada, “Vamos tras Deseo, debemos reflexionar más sobre esto.”

“No temas Arrepentimiento,” dijo Conciencia, “Yo amo a Deseo y lo conozco. Estoy embarazada de él. Tendré la cría y la llamaré Soledad. Sé que será la solución para el mal que generará Deseo. Cada vez que él quiera querer con nosotros algo se encontrará con Soledad... Verá que es hija suya y sentirá por ella lo mismo que yo sentiré. Si decide hacer mal, la culpa  lo hará sufrir. Su acción será su tormento, si es para mal.

En la ventana estaba Deseo escuchando a su amada. Sollozado, partió. Se encontró en el portón a Dolor, hermano de Amor. Dolor le dice, “te haré compañía a donde vayas.” Y así Deseo continuo su travesía.
Toda su vida Deseo lamentó no haber estado con Soledad y haber escogido estar con Dolor.

Saturday, January 1, 2011

Menú principal: mi mejor amigo



La vida simple se resume con un simple pensamiento: todo es complejo. Tu guerra es compleja. Eres parte de la armada de “la justicia” estadounidense. Sentado estás con tus compañeros. Tu rifle te acompaña, más también la soledad. Estás solo en la guerra y no conoces el idioma que los otros soldados hablan. Pero tienes un perro que últimamente te acompaña. El se ha convertido tu responsabilidad, y te gusta el sentimiento. El perro te ha cogido afecto y depende de ti. Te he escuchado hablándole en las noches frías, he visto como él te mira. Siento que el perro tiene espíritu y te quisiera ayudar. El se ha convertido en tu amigo.

El momento llegó, y el ataque inesperado del enemigo fue exitoso. En medio de la confusión del ataque mataste para que no mataran tu vida. Luchaste por la vida del perro también, ambos escaparon.
Veo que no sabes a dónde vas, pero quieres mantenerte a ti y al perro con vida en lo que llega el rescate. Estás agradecimiento a Dios porque estás vivo y junto a tu compañero leal, eso te inspira y motiva a seguir adelante. Pero los días pasan y el hambre y la sed aumentan. 

Lo pensaste esa noche- “el perro es carne”- así mismo te dijiste-“El es mi amigo, que estoy pensando! NO!”; luego te dormiste. Pasaste dos días buscando que hacer para sobrevivir. Ya siento que tu cordura desvanece. Vi como lograste satisfacer la necesidad al final. No aguantaste el deseo y lo mataste. En la mañana te vi asustado, pues sentiste de nuevo la soledad. Ese mismo días te encontró el equipo de rescate.

Ahora te veo en tu tierra natal. Limpio y vestido en ropa que no se camuflajea con el ambiente. Estas con los que son de tu sangre y compañeros celebrando el hecho de que fuiste el único que sobrevivió al ataque enemigo. Te vi pensando en todo momento. Recuerdas cada disparo, sentimiento y momento en la guerra. Sabes que ninguno de los que está allí comprende lo que sientes y lo que viviste. Como quiera, te ríes y hablas con normalidad. Llegó el momento en donde traen la comida. En celebración, te honran como héroe y traen los mejores cortes de carne que puede haber en la ciudad. Miraste y escuche tu pensamiento: “Menú principal: mi mejor amigo.”

FAC